DIA 2 DEL QUILMES ROCK 2004!!
Soul Out. Cartel colgado en las boleterías desde hace varios días y con razón. La convocatoria del reggae en Argentina es sorprendente y merecida. Si nos ponemos a contar hoy día encontraremos una amplia cantidad y variedad de bandas nacionales de gran calidad dentro del género, lo cual confirma el momento del estilo.
Asíque sin más preámbulos nos dirigimos hacia el estadio para ver un show que intrigaba por el recibimiento del público, La Mosca. Pero para sorpresa nuestra el espectáculo comenzó con una hora de anticipación por lo cual llegamos solo para el saludo final y la conferencia de prensa de Novelli, quien se mostró muy satisfecho con el desempeño de la banda y su participación en este día. Más adelante encontraran dentro de las crónicas del festival pequeñas apostillas más que jugosas, registradas en las conferencias de los músicos; pero ahora queremos mencionar la desubicación de un séquito de Marcelo Tinelli, del cual mejor no recordar su nombre, quien entre chistes de bajo contenido cómico arremetió con una pregunta hacia Guillermo Novelli tomando en forma irónica la muerte de Bob Marley, a lo que el músico respondió con la indiferencia que correspondía.
Volviendo al escenario, Mario Pergolini hacía la presentación de una de las bandas más representativas del reggae argento: señores con ustedes Los Cafres. "Mi mente", "Hormiga" y "Sin semilla" fueron los elegidos y todo el estadio empezó a soltar sus piernas al cadencioso ritmo que contagia. Una presentación pareja y contundente dejo como adelanto "Hijo", tema que integrará su próxima placa que verá la luz en breve.
Por otro lado, es decir en otro de los escenarios, Nompalidece y Dancing Mood hacían de las suyas convocando una cantidad increíble de gente que alborotada concurriría luego al espacio principal para escuchar las últimas bandas que sonarían antes del gran cierre con The Wailers.
La sorpresa de la noche vendría con la presentación de Los Auténticos Decadentes en combo con Todos tus Muertos. Sí, así como lo leen, los muertos nuevamente invadieron un escenario y realmente podemos decir que se dio el primer pogo del evento. Cucho, Serrano, Pablo Reuben, Gamexane entre otros hicieron posible este encuentro que ya se había dado en el compilado Red Hot Latin varios años atrás. "Andate", "Chekiraut", "Sigue tu Camino", "La Guitarra", "Mate", "Skabio", "No te la vas a acabar" y "Gente que No", la lista completa de temas que produjeron el estallido de los presentes.
Con el público encendido, en todo sentido, las tablas recibieron a Mimi Maura quien musicalmente sonó más que prolija y manejó con mucho carisma la escena, pero que a nuestro criterio eligió un repertorio que bajó las revoluciones de las miles de almas presentes. Nada de esto empañó el talento y simpatía de la artista a quien se la vio en todo momento preocupada por sonar bien y brindar una función acorde, que la tenía como una de las estrellas de la noche.
Y llegó el final con uno de los referentes máximos del reggae a nivel mundial. The Wailers pisó el escenario del Quilmes Rock Festival y el gentío estalló. Dos temas instrumentales sirvieron para abrir el show y acomodar resabios de sonido para dar paso a un show de estirpe internacional. Una base demoledora acompañaba una sesión de vientos que jugaba a sacarle protagonismo a tres coristas impresionantes que bailaban y alegraban los oídos con magistrales acordes. Algunos tracks: "Get Up, Stand Up", "I Shot The Sheriff". Algunas de las palabras: "...limpiar la tierra de la violencia por la paz y la justicia de los niños...". Un cierre, "No Woman No Cry".
Este recital está plagado de sensaciones que serian muy difíciles de explicar con palabras. La vibración se sentía en cada uno de los presentes y reafirma que Argentina es uno de los bastiones más importantes de América Latina en el estilo.
0 comentarios