Blogia
vosyoyelrock

DIA 3 EN EL QUILMES ROCK!!!!!

León Gieco atrapó a todos los públicos en lo mejor de la jornada. Las Pelotas cerraron la noche, con Intoxicados y Molotov como puntos altos.

En la variedad esta el gusto. Así es señores, qué noche la de anoche. Pero empecemos desde la tarde. Un día propicio para pasar al aire libre invitaba a adentrase en el estadio y empezar a disfrutar de buen rock. A las 18 horas invitaba el escenario Quilmes a presenciar el show de Massacre, legendaria banda argentina nacida del under y que sin traicionar ideologías llegó muy lejos.

Rock potente y muy bien interpretado, permitió calentar el pico de la mayoría que esperaba a Pity y su troupe. Pero no descuidemos los escenarios alternativos: en el Uno, Carajo le ponía más calor (un cambio de horario que sorprendió a propios y extraños) y en el Dos, Zumbadores mostraba su rock barrial con una buena convocatoria de público que fastidiaba por la intromisión del volumen del primer escenario, una situación que debería modificarse por el bien de las bandas y sus seguidores.

Volviendo al espacio principal, las banderas y pirotecnia que aparecían por primera vez anunciaban la llegada de Intoxicados. La primera impresión motiva a mencionar el crecimiento de la banda, no solo en convocatoria sino musicalmente hablando. Un cantante inspirado se hizo cargo del mensaje a partir del simple "Quieren rock", luego tomando una posición retraída se colocó al fondo del escenario desde donde prácticamente desarrolló todo el concierto. Sonaron "Está saliendo el Sol", "Mi Religión", "Reggae de los Amigos", entre otros. Para sorpresa de muchos, tocaron solo un tema de Viejas Locas: el elegido fue "Perra". Mas allá de la performance individual, el grupo realmente provocó un impacto fuerte, a través del cual se pudo apreciar el cambio para mejor, donde el aporte de vientos fortaleció el desarrollo del show. Como cierre obvio, "Una vela", rapeado por Pity y Felipe, único momento donde el guitarrista dejo a su eterna compañera.

El mosh pedía paso. Latinoamérica nos daría otro de sus hijos predilectos y uno de los elegidos por el público argentino: al escenario Molotov. Los mexicanos pasearon por las tablas pareciéndose a un equipo de voley donde los integrantes cambiaban de lugar continuamente. "Amateur" reveló el poder del grupo desde el primer instante. Es un espectáculo digno de ver y de recomendar con algunos momentos sobresalientes y hasta risueños, donde la belleza de la carne argentina toma por asalto el escenario y baila al ritmo de "Rastaman-dita". Solo falló el pedido final de "fuera las remeras", a la que ninguna de la niñas accedió. Otro de los párrafos interesantes fue el dedicado a George W. Bush, en el cual Randy, baterista y único integrante norteamericano, le puso voz a "Frijolero". Así pasaron por "Chinga tu Madre" y el intenso "Matate Tete", para llegar a un final a toda orquesta de la mano de "Puto", otro de los finales cantados.

Cómo sería el encuentro de León Gieco con la gente después del poderoso show de Molotov era una intriga que se develaría quince minutos mas tarde. Sin prejuicios ni presiones, el Rey León deslizó dos de sus más sentidas letras: "Cinco Siglos Igual" y "La Memoria", lo cual fue un golpe directo a todo el estadio que no paró de aplaudir cada estrofa y a Sandra y Damián (un joven con capacidades diferentes) del Grupo Alma que interpretaron la coreografía en el segundo de los temas.

Un comienzo tan fuerte en lo emocional dejo ver a un Gieco que sigue siendo el elegido del público en todo sentido, nada importa de tribus o bandas a la hora de saludar al, creemos, más grande de todos los músicos del rock nacional. Como sorpresa nos tenía preparadas dos mujeres: Karina Alfiel y Sandra Alvarez, que interpretarían guitarra y armónica respectivamente arrancando aplausos por doquier.

Sonaron todos sus clásicos que fueron cantados por un estadio repleto que exploto al final con "Pensar en nada". Podemos decir hoy día que asistimos a uno de los mejores shows del festival.

En el cierre todo se pondría hasta Las Pelotas. Germán Dafunchio tomo el mando de las acciones y a modo de homenaje, "Yo quiero a mi bandera" abrió el juego. Con un sonido que vino mejorando desde los días anteriores, la banda mostró el por qué de su convocatoria, donde se podía ver a los viejos fans y los nuevos mezclados cantando y saltando al son de "Mascaras de Sal" o "Capitán América". Hubo lugar para un tema nuevo, para dos reggae y para "Desaparecido", dedicado a Menem. Los bises, "Será" ("un tema que muchos vinieron a escuchar, así que se lo vamos a hacer..."), o para el final con "Esperando el Milagro". En conferencia de prensa, simplemente los integrantes de la banda dijeron que estaban impresionados, asique qué podemos ampliar nosotros a ese comentario.

2 comentarios

Jordan Trunner -

How fun! I linked to this on last weekend's weekly roundup and am just now getting around to letting you know. (I guess we were busy celebrating Easter!) Thanks so a lot for sharing!
http://www.nikeairjordan.cc/jordan-trunner-q4-6/

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com :)

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias :)