Blogia

vosyoyelrock

DIA 2 DEL QUILMES ROCK 2004!!

DIA 2 DEL  QUILMES ROCK 2004!!

El reggae local tuvo su noche consagratoria, con mucha convocatoria, estupendo nivel y una visita de lujo.

Soul Out. Cartel colgado en las boleterías desde hace varios días y con razón. La convocatoria del reggae en Argentina es sorprendente y merecida. Si nos ponemos a contar hoy día encontraremos una amplia cantidad y variedad de bandas nacionales de gran calidad dentro del género, lo cual confirma el momento del estilo.

Asíque sin más preámbulos nos dirigimos hacia el estadio para ver un show que intrigaba por el recibimiento del público, La Mosca. Pero para sorpresa nuestra el espectáculo comenzó con una hora de anticipación por lo cual llegamos solo para el saludo final y la conferencia de prensa de Novelli, quien se mostró muy satisfecho con el desempeño de la banda y su participación en este día. Más adelante encontraran dentro de las crónicas del festival pequeñas apostillas más que jugosas, registradas en las conferencias de los músicos; pero ahora queremos mencionar la desubicación de un séquito de Marcelo Tinelli, del cual mejor no recordar su nombre, quien entre chistes de bajo contenido cómico arremetió con una pregunta hacia Guillermo Novelli tomando en forma irónica la muerte de Bob Marley, a lo que el músico respondió con la indiferencia que correspondía.

Volviendo al escenario, Mario Pergolini hacía la presentación de una de las bandas más representativas del reggae argento: señores con ustedes Los Cafres. "Mi mente", "Hormiga" y "Sin semilla" fueron los elegidos y todo el estadio empezó a soltar sus piernas al cadencioso ritmo que contagia. Una presentación pareja y contundente dejo como adelanto "Hijo", tema que integrará su próxima placa que verá la luz en breve.

Por otro lado, es decir en otro de los escenarios, Nompalidece y Dancing Mood hacían de las suyas convocando una cantidad increíble de gente que alborotada concurriría luego al espacio principal para escuchar las últimas bandas que sonarían antes del gran cierre con The Wailers.

La sorpresa de la noche vendría con la presentación de Los Auténticos Decadentes en combo con Todos tus Muertos. Sí, así como lo leen, los muertos nuevamente invadieron un escenario y realmente podemos decir que se dio el primer pogo del evento. Cucho, Serrano, Pablo Reuben, Gamexane entre otros hicieron posible este encuentro que ya se había dado en el compilado Red Hot Latin varios años atrás. "Andate", "Chekiraut", "Sigue tu Camino", "La Guitarra", "Mate", "Skabio", "No te la vas a acabar" y "Gente que No", la lista completa de temas que produjeron el estallido de los presentes.

Con el público encendido, en todo sentido, las tablas recibieron a Mimi Maura quien musicalmente sonó más que prolija y manejó con mucho carisma la escena, pero que a nuestro criterio eligió un repertorio que bajó las revoluciones de las miles de almas presentes. Nada de esto empañó el talento y simpatía de la artista a quien se la vio en todo momento preocupada por sonar bien y brindar una función acorde, que la tenía como una de las estrellas de la noche.

Y llegó el final con uno de los referentes máximos del reggae a nivel mundial. The Wailers pisó el escenario del Quilmes Rock Festival y el gentío estalló. Dos temas instrumentales sirvieron para abrir el show y acomodar resabios de sonido para dar paso a un show de estirpe internacional. Una base demoledora acompañaba una sesión de vientos que jugaba a sacarle protagonismo a tres coristas impresionantes que bailaban y alegraban los oídos con magistrales acordes. Algunos tracks: "Get Up, Stand Up", "I Shot The Sheriff". Algunas de las palabras: "...limpiar la tierra de la violencia por la paz y la justicia de los niños...". Un cierre, "No Woman No Cry".

Este recital está plagado de sensaciones que serian muy difíciles de explicar con palabras. La vibración se sentía en cada uno de los presentes y reafirma que Argentina es uno de los bastiones más importantes de América Latina en el estilo.

elsitio.com

Esta pagina te comenta un poco de todo sobre la bersuit,sus comienzos,su discografia, y ultimas noticias sobre la banda.Te recomendamos que la visites si te gusta la bersuit ya que es una pagina muy completa.

nosotras!!!!

nosotras!!!!

aca estamos nosotras las autoras de este espectaculr weblog.
gracias por visitarnos y por sus comentarios
sigan opinando!!!
BESOS
MAGUI Y DANA!!!

QUILMES ROCK 2004!

QUILMES ROCK 2004!

Noticias

02.10.2004.-

Quilmes Rock 2004: Toma 1

Salvo algunos problemas de sonido, la primera jornada fue un éxito, con Fito, Spinetta, Memphis, La Portuaria y varios más.

Juan Pablo Bravo

Luis Alberto Spinetta


Fito Páez


Fito Páez
Fotos: Gabriela Porzio



Mucho más organizado que en su edición anterior, pasadas las 18 horas nos acercamos al barrio de Caballito, más exactamente a la cancha del Club Atlético Ferrocarril Oeste para ver de qué se trataba esto, y nos encontramos con un tremendo escenario que nada tiene que envidiar a shows internacionales, emplazado sobre uno de los laterales del estadio. En el mismo sonaba La Portuaria, quien daría comienzo con "10.000 Km", track que da nombre a su último trabajo.

Creemos que ésta banda debió estar un poco más tarde en la grilla para que más gente pudiera apreciar un set que no tuvo puntos flojos, que recorrió los clásicos e hizo bailar a los presentes. Un excelente sonido acompaño el desempeño de un Diego Frenkel carismático y decidido a dar todo.

Se venía Memphis La Blusera, pero mientras armaban el escenario recorrimos el lugar para conocer más. Nos encontramos con un patio de comidas muy bien acondicionado y el sector donde están ubicados los Escenarios 1 y 2, más allá de los stands publicitarios que venden desde música a celulares. En el segundo tablado en importancia empezaban a sonar Los Tipitos, ascendente banda que de la mano del hit "Brujeria" ha sabido encontrar su lugar en el gusto de la gente. Y aquí viene la sorpresa: había mas gente en ese sector que en el espacio principal, lo que nos hizo reflexionar un poco sobre la conveniencia o no de superponer bandas. Pero eso será materia de un análisis posterior.

Rápidamente volvimos al escenario Quilmes para escuchar a una legendaria banda nacional, que por estos días está cumpliendo 25 años. Memphis comenzaría una lista de temas que prácticamente no dejaría excusas para no cantar: "La Flor mas Bella", "La Bifurcada", "Monton de nada", entre otros. La performance no dejó demasiada tela para cortar, pero cubrió ampliamente las expectativas de todos.

A partir de ese momento la noche entraría en un trance musical por invitación de Luis Alberto Spinetta, quien armó su set de instrumentos en el centro de escenario, en un espacio muy reducido, casi íntimo y desplegó un show que mostró a nostálgicos y nuevos estremecerse ante los acordes de "Durazno Sangrando" o "Ludmila", la elegida como bis. Para rescatar un nuevo tema "Buenos Aires Alma de Piedra", con alma de clásico spinettiano.

Desarmar llevó muy poco tiempo, pero armar los instrumentos de Fito Páez, demasiado. Mientras, en el escenario 1 Ariel Roth hacia de la suyas al ritmo de canciones grabadas con el nombre de Los Rodriguez, en un espacio que todavía albergaba mucha gente. Por otro sector Spinetta vertía algunos conceptos en la carpa de conferencias de prensa sobre su show y el evento en general.

Así la noche llegó al cierre de la mano del rosarino Paez, quien con la complicidad en la voz del Flaco dieron vida a "Bello Abril", para desandar el camino de un espectáculo que mostró a un músico muy molesto, y con razón, con el sonido, pero dispuesto a dar todo y a disfrutar su momento. Pianos por aquí, pianos por allá, un invitado por aquí otro por allá, Fabi Cantilo, Claudia Puyo, y casi un "a rodar la vida tour" completo.

Y así fue tocando un poco de este disco, un toque del otro, hablándole a Buenos Aires como si fuera la culpable de todo lo que pasa, preguntándole a la gente qué tema quiere escuchar o tirando dardos a sonidistas y ayudantes por los desperfectos; pero con una frase final que daría la imagen necesaria para saber qué estaba pensando: "nada podrá empañar el espíritu..."

los piojos y su historia!

los piojos y su historia!

Los Piojos

Cardero Sebastián "Rogger": batería
Di Ipola Miguel Chucky: teclados
Fernández Daniel Piti: guitarra
Kupinski Gustavo: guitarra
Martínez Andrés Ciro: voz, guitarra y armónica
Rodríguez Miguel Angel Miki: bajo

Formados hacia fines del '88 entre un grupo de amigos de El Palomar, Caseros y Villa Bosch, Los Piojos comenzaron su carrera tocando en pubs de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

En base a una propuesta musical que incluye fuertes influencias de los Rolling Stones, en sus comienzos, para luego identificarse con el folklore rioplatense (fundamentalmente, el tango y candombe) y una propuesta escénica marcada por la teatralidad de su cantante, letrista Andrés Ciro, consiguen en poco tiempo aumentar la cantidad de seguidores.

En el '90 reciben un espaldarazo fundamental en su carrera, los Redonditos de Ricota los señalan como la banda revelación del año. Incluso, Skay Beilinson participa como músico invitado en algún concierto del grupo. A mediados del '91, cuando aún no tenían disco publicado, son invitados a participar del Festival de Música Antirracista de Países del Tercer Mundo, celebrado en París, compartiendo escenario con grupos de Malí, Burkina Faso, Marruecos, Cuba, e incluso España y Francia, en este caso representados por nada menos que Mano Negra.

La esperada grabación de su primer disco llega en junio del '92 y su lanzamiento, en agosto del mismo año. Para ese entonces, Pablo udad de Morón. Lo reemplazó Tavo Kupinski, oriundo de Palermo. El nombre del disco fue "Chactuchac", y en él estaba incluida una versión roquera del tango Yira yira. El año '93 se caracterizó por gran cantidad de presentaciones en vivo, incluyendo una gira por el interior que los llevó a Bahía Blanca, Rosario y Mar del Plata.

costumbres ARGENTINAS!!!los abueloss de la nada!

El Site del Rock Nacional
"Costumbres Argentinas"
Los abuelos de la nada

D7 Am
Muerdo el anzuelo, y vuelvo
G C
a empezar de nuevo,
E
cada vez,

tengo en la mano, la carta

para jugar el juego, cuando quieras.

F G C
Caminando, caminandote
E F
mi calle que quizás
G C
yo pueda cambiar
F G C
Esperando, esperándote
E F
costumbres argentinas de
G
decir NO!!

El problema es otra vez la situación
cada vez peor del corazón
yo camino todo y veo,
cada vez que quiero y te espero.

Caminando, caminándote...

dar es dar_fito

El Site del Rock Nacional
"Dar es dar"
Fito Paez

A E F#m
Dar es dar
D C#m Bm E
y no fijarme en ella y su manera de actuar
A E
dar es dar
D C#m Bm E
y no decirle a nadie si quedarse o escapar

D
Cuando el mundo te pregunta
E
del por que, por que, por que, por que
F#m
por que da vueltas la rueda
C#m
por que no te detenés
D C#m Bm E
yo te digo que dar es dar

Dar es dar
y no marcar las cartas simplemente dar
dar es dar y no explicarle a nadie no hay nada que explicar
hoy los tiempos van a mil y tu extraño corazón
ya no capta como antes las pulsiones del amor
yo te digo que dar es dar
D C#m Bm
dar y amar
D C#m Bm E
Mira nene, hacelo fácil dar es dar

A C# F#m
Dar lo que tengo todo me da
D E
da, da, da, da, da, da, da, da
A C#
No cuento el vuelto el vuelto
F#m
siempre es de mas
D E
da, da, da, da, da, da, da, da
dar es dar
es solamente una manera de andar
dar es dar, lo que recibes es también libertad

Cuando estoy perdido un poco loco por ahí
siempre hay alguien con tus ojos
esperándome hasta el fin
por que dar es dar, dar y amar
gracias nena por tu vida una vez mas
dar es dar

Dar lo que tengo todo me da
da, da, da, da, da, da, da, da
no cuento el vuelto el vuelto
siempre es de mas
da, da, da, da, da, da, da, da
estar de menos o estar de mas
da, da, da, da, da, da, da, da
cielo o infierno, lo mismo, lo mismo da
da, da, da, da, da, da, da, da

Dar es dar
es encontrar en alguien
lo que nunca encontras

brillante sobre el mic_fito paez!

El Site del Rock Nacional
"Brillante sobre el mic"
Fito Paez


C F G F G C
Hay recuerdos que no voy a borrar,
F E7 Am D7 F G
personas que no voy a olvidar, uh, uh, uh...

C F G F G C
Hay aromas que me quiero llevar,
F E7 Am D7 F G
silencios que prefiero callar, uh, uh, uh...

C F G F G C
Son dos, las caras de la luna son dos,
F G C G
prefiero que sigamos, mi amor, presos de este sol.

C Am F G C Am F G
Dejar, amar,
D7 G
el tiempo nos ayuda a olvidar.

C Am F G F G C
Y allá, el tiempo que me lleva hacia allá,
F E7 Am D7 F G
el tiempo es un efecto fluvial, uh, uh, uh...

C F G
Iaa, iée,
F G C
hay cosas que no voy a olvidar,
F E7 Am D7
la noche que dejaste de actuar
Dm G C Am F
sólo para darme amor,
G C Am F
para darme amor,
G F Am G
para darme amor, ah, ah...

C F
Yo vi tu corazón
C F
brillante sobre el mic en una mano,
Dm Am
y, ausente de las cosas,
Dm
pensaste en dejarlo y tirarlo
G G7
junto a mí, junto a mí.

C Am F G C Am
Hay secretos en el fondo del mar,
F G C Am
personas que me quiero llevar,
F G C Am
aromas que no voy a olvidar,
F E7 Am D7
silencios que prefiero callar,
F G C
mientras vos jugás.

algun lugar encontrare_calamaro!

EL SITE DEL ROCK NACIONAL
Andres Calamaro (solista)
"Algún lugar encontraré"

C D G
Estoy cansado de buscar
C D G
Alg?n lugar encontrare
C D
Estoy mal herido
G Em
Estuve sin saber que hacer
C D G
En algun lugar... te espero.

Estoy cansado de esperar
Pero igual no tengo a donde ir.
Ayer la tormenta casi me rompe el corazon
pero igual... te quiero.

C D
En algun lugar...
Em D
el tiempo y la distancia ya no existen para mi
Em D
Lo deje todo en que todo lo recuerdo muy bien
C Am D
Y a fuerza de partir voy a saber lo que es volver y volver.

Un angel me vino a buscar
Igual igual no lo quiero seguir
Me dice la gente que deje de pensar asi
Pero igual... te espero
En algun lugar... te espero

Perdi nocion del tiempo y del lugar
No se ni donde tengo la nariz
Sera que las cosas no vuelven al mismo lugar
Pero igual... te espero
En algun lugar... te espero

Sera que las cosas no vuelven al mismo lugar
Pero igual algun lugar encontrare
Pero igual igual no tengo donde ir.

flaca_calamaro!

SITE DEL ROCK NACIONAL
Andrés Calamaro
"FLACA"

PUNTEO:

e ---------------------------------------------------0-------------------------------------------------------------------------------
B ---3---0-----------0---3---4---0-----------0---4-------0---------------0---3---1--1---0---3---0-----------2---3---0----------------
G -----------2---0-------------------2---0-------------------2---0---2------------------------------2---0---------------2---0--------
D -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
E -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

C E Am F
Flaca, no me claves tus puñales por la espalda.
C G C
Tan profundo, no me duelen, no me hacen mal.
C E Am F
Lejos, en el centro de la tierra, las raíces
C G C
del amor, donde estaban, quedarán.

C E Am
Y entre no me olvides, me dejé nuestros abriles olvidados,
F C
en el fondo del placard del cuarto de invitados
G C G
eran tiempos dorados, un pasado mejor.

A E Am
Y aunque casi me equivoco, y te digo poco a poco no me mientas,
F C G
no me digas la verdad, no te quedes callada, no levantes la voz,
C G
ni me pidas perdón.

C E Am
Y aunque casi te confieso, yo también he sido un perro compañero,
F C
un pero ideal que aprendió a ladrar
G C G
y a volver al hogar para poder comer.

Verano de`92!!

El Site del Rock Nacional
"Verano del '92"
Los Piojos


G D A
O - O - OO - O - OO,
G D A
O - O - OO - O - OO.

D A
Juan Pedro Fasola, nuestro gran amigo,
D
¡qué ganas de verte tenemos todos acá!
D A
Hace tanto tiempo que no te sentimos
D
contando aquel cuento de la buena pipa, ahí va.

G D A
Voy a quemar la piedra de tu locura,
G D A
así no hay amargura y se va el dolor.
G D A
Voy a quemar la piedra de tu locura,
G D A
así no hay amargura y se va el dolor.

G D A
Fasolita querido, a ver cuándo venís por acá,
G D A A
Fasolita querido, que te quiero ver, te quiero contar
A
lo mal que se vive, lo bien que se está.

tan solo_los piojosos!!!

El Site del Rock Nacional
"Tan solo"
Los Piojos

Intro : G - F - C - G

G
Quizá no sea el vino
F
quizá no sea el postre
C
quizá no sea
G
no sea nada

Pero hay tanta belleza
tirada en la mesa
desnuda toda rebalsada

Apuras el vaso
vas perdiendo el paso
y en la mesa ya no hay nada

Borracha esta la puerta
cerraste y quedo abierta
y puedo escuchar tu llamada

Oh! Tan solo
Oh! Tan solo

Servida ya tu boca
tan dulce tu boca
tan dulce con un blues amargo

Un vaso rueda al piso
lento cae al piso
lento y muere en mil pedazos

No quiero dejar que se vean
tus ojos se vean
tan, tan, tan, tristes

Habrá sido es destino
o ese vaso de vino que dijiste:

Oh! Tan solo
Oh! Tan solo

Salta la cuerda, se enrieda
y cae de boca
(x3)Oh! Tan solo
Oh! Tan solo

temazo de los piojos ANDO GANAS!!

EL SITE DEL ROCK NACIONAL
"Ando Ganas"(llora, llora)
Los Piojos

rem remsus4rem rem9 Do Do9 Do Do9 Do#7
---1------3------1------0------0------0------0------0------------------------
---3------3------3------3------1------3------1------3-----------------2------
---2------2------2------2------0------0------0------0-----------------4------
---0------0------0------0------2------2------2------2-----2h3p2p0-----3------
-------------------------------3------3------3------3-----------------4------
-----------------------------------------------------------------------------


segunda guitarra // introducción:

-8--8--8--8--8--8--3--5----8--8--8--8--8--8-----------------------------------
---------------------------------------------8--8--5--------------------------
------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------


segunda guitarra // segunda estrofa //
------------------------------------------------------------------------------
-------5--6--7--6--5-----5---------------5--6--8--6--5-----5-------8--8--8----
-7--7-----------------7-----5----5h6--6-----------------7-----5----7--7--7----
------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------



-------------------------------------------------------------------------------
6--6--6--5---------------------------------------------------------------------
5--5--5--5--7--5---------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------


Ando ganas de encontrarte
cuanto lejos que estas de aca
ando ganas de encontrarte
ando lejos mas no me da, no me da

llora, llora, llora mi pena de amor
llora, llora, llora mi pena por vos
llora, llora, llora mi pena de amor
y amale.

A mi sí que me gustan tus piernas
mecerse como si fueran olas.
Por lo que se ve me gusto tu mar
y tu canoa.

Do#7

Ando ganas de encontrate
de una buena vez por todas
el invierno largo se fue
y ya cambiaron las modas.

Larare, solo una cosa te digo
Larare, yo necesito un abrigo
Larare, que en esta tierra hace frio
Larare, si no estas al lado mio
Larare, y como vos no hay ninguna
Larare, no brilla tanto la luna
Larare, ando ganas de encontrarte
Larare, quiero llevarte pa'marte.

Llora, llora, llora, llora.

ALGUNAS LETRAS DE LA BERSUIT

Hay alguien en la luna de valencia
que ayer fue a dar una vuelta,
y se quedo a vivir allá,
yo lo conozco es un amigo infiel,
se cortó solo y se lastimó.
Tal vez algunos locos de aquel barrio,
compañeros de escenario, lo podamos rescatar
porque una voz querida cruza el mar
y toca fibras ínfimas.
Estribillo

Más cuando se anda tan lejos.
Pidiendo auxilio en el desierto.
Desintegrado en un cráter cayó.
Y esta aturdido y sin reflejo.

Y llora cuando recuerda,
ese amor que lo hizo mierda.
Ó porque no quiere reconocer,
que es un maldito argentino.

Zarpado a full de fobia
Y sienta siempre un mal de amor lamenta,
Lleva una daga en el pecho.
Esta es la ofrenda de una dama que no quiso reír.
Y un viaje lento hasta una luna sin miel.
Quedarse es tan triste como irse.
El que sufre una certeza solo sabe equivocarse.
Y va perdido esperando una señal
Es preso en la pluma de la iglesia.

Estribillo

Y llora cuando recuerda,
ese amor que lo hizo mierda.
Es que no quiere reconocer,
que está solo en la luna de Valencia.
Solo en la luna de Valencia.
Solo.

BERSUIT VERGARABAT:SU HISTORIA

En el verano de 1988, al regresar del carnaval de Brasil, Entro como cantante de Harry y Sus Palanganas, un grupo que había conocido en la Casa de Cultura de Avellaneda. Para mediados del '88 tocaron 3 temas en Cemento junto a otras doce bandas y participaron de un concurso en ATC del que los echaron por provocar desordenes. El grupo, que recién a partir de mayo de 1989 se conoció como Bersuit Vergarabat, combinaba estilos musicales entre el rock progresivo y los ritmos latinos, sumando la voz, las letras y la fuerza de Cordera que le daban un toque irónico y comprometido a La banda.

Llego el '92, Y con este el lanzamiento de su primer disco "Bersuit Vergarabat Y punto". Este disco vendió Veinte mil copias y con este disco comenzó de la popularidad de Bersuit. El 26 de diciembre realizaron su primer show en el Estadio Obras Sanitarias, organizado por ellos mismos.

Con el paso del tiempo y los recitales, la banda creció en convocatoria y se llego a sugerir un futuro como nueva versión de Los Redonditos de Ricota (la fidelidad de sus fans y su auto denominación, el pueblito, recordaban a las huestes ricoteras). La popularidad alcanzada en el '92 no aumento al año siguiente aunque una nueva placa apareció en el mercado. Su segundo disco "Asquerosa alegría", que marco un estilo basándose en las letras irónicas y abundantes referencias socio-políticas de tono burlón y ácido. Temas como Cha Cha Cha y Fuera de acá fueron ejemplos del claro mensaje del grupo.

En 1995, Alberto Verenzuela reemplazo a Bianco en guitarra. La banda tuvo problemas internos y se creía que su fin seria definitivo. Sin discográfica que los apoyara, trabajaban en su tercer disco, Este fue lanzado en el '96 y se titulo "Don Leopardo". Este tercer disco fue una síntesis del pensamiento, sueños y miedos de la Bersuit. Pero, quizás, por estas mismas razones, un fracaso comercial.

En octubre de 1996 participaron junto a 2 Minutos y El Otro Yo de un recital en Plaza de Mayo para pedir por "la libertad de los presos políticos y el cese de las persecuciones". El show fue organizado por la Comisión Argentina por la Libertad de los Presos Políticos; la CORREPI (Comisión Contra la Represión Policial e Institucional), y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

A fines del 97 participaron junto a numerosas bandas en el Festival de Madres de Plaza de Mayo que se realizo en Ferro frente a 14.000 personas. Por parte de Bersuit participaron como invitados Las Manos de Filippi, adelantando un titulo que luego daría que hablar: Sr. Cobranza. La contracara de esto apareció en Trelew poco después. Allí dieron un recital para 30 personas con el insólito auspicio de un prostíbulo en el que terminaron durmiendo músicos y plomos.

Finalmente en 1998 firman contrato con el sello Surco de Gustavo Santaolalla, distribuido por la multinacional Universal. la grabación del cuarto disco "Libertinaje". Esta placa incluye el polémico tema escrito por Hernán de la Vega de Las Manos de Filippi, Sr. Cobranza, un fuerte alegato político. Esta canción, elegida como corte de difusión, fue censurada por el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) por infringir los artículos 5, 14, 16 y 17 de la Ley 22.285, por "atentar contra las instituciones y ser injurioso contra funcionarios y ex funcionarios del gobierno" . Libertinaje es un gran trabajo. Muestra a la banda en su mejor forma y, a excepción de algunas concesiones gratuitas al trazo grueso, demuestra que el discurso de la Bersuit sigue mas vigente que nunca.

Con la aparición de Hijos del Culo se inició el despegue definitivo del grupo, no sólo en el ámbito nacional, sino también en el internacional. Lo demuestra así las giras emprendidas por toda Latinoamérica, incluyendo el sur de EEUU con la gira que se denomina "Watcha Tour", una demostración, para el mercado Latino-Yanqui de que en el sur de su querida "América" se hacen cosas muy buenas y que valen la pena ser escuchadas. (Más allá de Ricky Martin y otros desquicios musicaloides que sólo se valen de sus caderas para vender) Es más, mirando las fotos de Puerto Rico, podemos decir que el pelado ha caído en la misma estrategia marketinera, pero con mucha más sinceridad. ¿No les parece?

BABASONICOS!!!

BABASONICOS!!!

BABASONICOS

ALGUNAS LETRAS DE LOS BABASONICOS!!!!

ALGUNAS LETRAS DE LOS BABASONICOS!!!!

CD:YESSICO
TEMA:1_LOS CALIENTES
DURACION:4:36
Ella va a salir esta noche dejando atrás
su vanidad
quiere gustar y ser gustada
sentirse deseada
bailar y bailar

cómanse a besos esta noche
total nadie lo va a notar
cómanse a beso esta noche
total nadie lo va a notar

el va a salir esta noche dejando atrás
su vanidad
tiene un compromiso muy corto
se siente seguro
de provocar

Si no te apreciara tanto
te daría un beso que te haría temblar
como yo te aprecio mucho
te lo voy a dar igual

cómanse a besos esta noche
total nadie lo va a notar

ella va a salir esta noche dispuesta
a dar su calidad
va a jugar su parte coqueta
esta tan lanzada
le viene loquear

Si no te apreciara tanto
te daría un beso que haría temblar
como yo te aprecio mucho
te lo voy a dar igual

cómanse a besos esta noche…

CD:YESSICO
TEMA:2_FIZZ.
DURACION:2:48

Duelo de vedettes, pluma por doquier
ira a flor de piel
le clavo su taco aguja
y ahora esta del otro lado
no conecta el pasado
su conciencia, la atormenta y huye

fiesta de farsantes
en la espuma social
invítame a pasar
fiesta de farsantes
en la espuma social
invítame a pasar

chico dandy, rey farsante
diferente igual
del suburbi que se escapa
deja atrás el gris cemento
flash, neon luces del centro
seducido, cae en la trampa

fiesta de farsantes
en la espuma social
invítame a pasar
fiesta de farsantes
en la espuma social
invítame a pasar

galoperos, por dinero
sacan un puñal
sangre tibia en el paisaje
cruza a vuelo sobre el puente
lo distrae la corriente
piensa en ella, y no hay marcha atrás

fiesta de farsantes
en la espuma social
invítame a pasar
fiesta de farsantes
en la espuma social
invítame a pasar

déjame entrar…

CD:YESSICO
TEMA:3_DELECTRICO
DURACION:4:18
Cuando “no” significa no
me pregunto: ¿cuan necio puedes ser
digo que parte de “no”
no entendes

Cuando “no” significa no
me pregunto: ¿cuan necio puedes ser
digo que parte de no
no entendes
va a venir
no va a venir
o va a venir
delectrico

CD:YESSICO
TEMA:5_PENDEJO
DURACION:3:16
Hola chicas soy su amigo
no aparezco no vencido enserio
no dado por la amistad

Soy el as de los bastardos
la traición esta en mi cargo es cierto
no soy de sacrificar

Mi nombre no es importante
Lo importante es olvidar
Lo importante es olvidar

Pendejo

Hola chicas soy su amigo
por supuesto te convido enserio
no dado por agradar

Soy experto en el engaño
borro huellas y hago daño enserio
sueño difícil de alcanzar

Mi nombre no es importante
lo importante es olvidar
lo importante es olvidar

Pendejo…. Pendejo….

CD:YESSICO
TEMA:10_RUBI
DURACION:3:45

Imposible
olvidar tu talismán
irresistible
remar contra tu atracción
a tu lado retrocede el tiempo
cualquier día es el mejor momento
increíble
tentación el amor

Tu aliento carmesí
tu flor de lis
junto a mi boca
fumar de tu rubí
quererte así
beberte a gotas

Tengo
el cuerpo hecho a medida del romance
mi traje favorito es el amor…
Cariño mió… acércate
huelo a un jardín en primavera
quizás mi cercanía sea el problema…
¿acaso mi mirada te encandila
¿o miras debajo el cinturón
Quizás alguna vez pase a tu lado
no te hagas la tontita
yo se que lo has notado
y algún suspiro al aire se ha volado

Tu aliento carmesí
tu flor de lis
junto a mi boca
fumar de tu rubi
qurerte asi
beberte a gotas

Ebria de tantas maravillas
florece fuera de estación

Imposible
olvidar tu talismán
irresistible
remar contra tu atracción
a tu lado retrocede el tiempo

CD:YESSICO
TEMA:7_LA FOX
DURACION:2:21
Glamorosa, ninfa vagabunda
delicada, perla de ultramar
faraona, atractiva majestad
me retiro embriagado a tu edén

enamorado y tuyo
enamorado y tuyo
como si fuera la primera vez

cortesana, gata declarada
indecente, esponja del placer
sin vergüenza, ama de la persuasión
deliciosa te voy a lamer

enamorado y tuyo
enamorado y tuyo
como si fuera la primera vez

me transformo en cursi aquel
que desmaya y cae a tu merced


CURTIS

No me des permiso
no me adviertas no poder
con tus compromisos y tu ayer
no nos conocemos tanto
no hemos compartido todo
ni siquiera tenemos amigos en común
Para enamorarme
no necesito tu consentimiento
dame un solo beso
que dure mas que una mentira
Nena, algo me intriga mucho
de eso presumo saber
y si acaso curtimos
se que nos vamos a entender
Quizá esto se me pase mañana
por que así no es el amor… ya lo se

ESTERTOR

Olvidemos todo de una vez
así
hagamos un trato que podamos sostener
aquí
al menos un rato
Acurruquémonos, mi amor
todo estalla en derredor
la miseria y su estertor nos mata
acurruquémonos, mi amor
fulminemos el rencor
que solo sobrevive del pasado
Y ahora fue todo reducido a cenizas
no queda ni una sola pista
de lo que fue
no hay mas

FAN DE SCORPIONS

Atrevete
atreve a viajar conmigo
atrevete a vendar los ojos
atrevete
atrevete a las cosas nuevas
y en esa quimera me propongo yo
Seamos estupendos amigos
dejemos la critica de lado
la música no tiene mensaje para dar
Atrevete
atrevete a lo poco claro
atrevete a querer lo raro
atrevete
atrevete a surcar el caos
que del otro lado te espero yo
La música no tiene moral

GRATIS

Me estire para alcanzar
una porción de la locura
y así traer
lo que a vos te es invisible
lo que nunca percibiste
lo que bajo tus narices
nunca entenderías
Y conoce
que la vida no termina
donde vos lo ves
ser así no cuesta nada
Mi viaje sin humildad
al corazón de la basura
lo hice por mi
como me sobra reparto
no me guardo el secreto
y te convido con palabras las mil maravillas

IRRESPONSABLES

Somos culpables de este amor escandaloso
que el fuego mismo de pasión alimento
que en el remanso de la noche impostergable
nos avergüenza seguir sintiéndolo

Poco a poco
fuimos volviéndonos locos
y es el vapor de nuestro amor
nos embriago con su licor
y culpa al carnaval interminable
nos hizo confundir irresponsables

si fuimos carne de la intriga casquivana
que la imprudencia del rumor hoy desato
que descubiertos por la luz de la mañana
nos castigaron la desidia y el dolor

LA PUNTITA

Lo malo es mentir
palabras de amor
acéptalo
no estamos para eso
nos falta valor
Tu sabes lo que dicen de mi
tu sabes lo que dicen del amor
como yo se que tu lo sabes
me lo callo
y acordemos que la gente
miente cuando habla de los dos
acéptalo
no estamos para el romance
entreguémonos al trance
que eso si es para los dos

PISTERO

Pongan otra canción
pongan otra canción
cuelguen al dj
quemen la radio
pongan otra canción
Vacilaciones
en el patíbulo bailador
en el estilo zapateador
mascando chicle con su pareja
actuando pose de retador
Vacilaciones
y se persigna al encarar
sacude el cuello y lo hace sonar
quiere que nadie se le interponga
entre su baile y su gran final
Vacilaciones
y poseído salta a la acción
su baile provoca sensación
ha sorprendido a la concurrencia
con gran destreza y combinación
Pido atención
para el chongo style
sabe lo que quiere
sabe lo que quiere
y lo va a buscar

PUTITA

Sin piedad dejas atrás
un sequito de vana idolatría
sos tan espectacular
que no podes ser mía nada mas
tenes que ser de todos
La piel, los labios
y donde roza la bambula
serán mi prado, me vergel
Ya se
el camino a la fama no significa nada
si no hay una misión
¿Cuál es
hacerte muy putita, probar tu galletita
con toda devoción
Derramas esa impresión de ser
la acción que encarna la ternura
a tu alrededor no hay humildad
la Venus e caricatura
tenes que ser de todos

RISA

En la palestra de desconocidos
busco a su lado el calor
y simulando mojarle el oído
le beso el cuello y le dijo
Me gustas tanto
quisiera aprenderme tu nombre
me gustas tanto que
no se por donde voy
Me le acerque suspicaz
y le tendí un anzuelo
vamos a fumar un porro ahí
Me gusta verte reír
me gusta tanto tu coqueteo
me gustas tanto
quisiera aprenderme tu nombre
me gusta tanto que
no se por donde voy
Tengo una idea, no me hables de ti y
mucho menos de tu pasado
algo en tus labios color carmín
sugiere que vayamos al grano
Oh la alegría llego
oh la alegría llego
y se que no dura para siempre

SIN MI DIABLO

La otra noche
fui a una fiesta insuperable, donde todos
eran buenos amigos
se reían
coqueteaban desenvueltos, mientras otros
gastaban simpatía
pero yo
no encontraba la sonrisa
que insensato
perdóname es que no fui con mi diablo
la verdad es que no soy nada sin mi diablo
En la corte
con la reina y su consorte regalando
colonias en la India
festejaban
y en el pico de su pedo me invitaban
a azotar unos esclavos
En el baile
me encontré a Satan desnudo en una suite
del Sheraton de Rió
convidaban
la belleza de sus chicas que excitadas
vivaban por orgías

Y QUE

Oh, si
estoy mirando a tu novia y que
no tengo nada que decirte
ella me gusta y yo a ella también
oh si… y que y que

LA DISCOGRAFIA DE LOS PIOJOSOS!(los piojos)

AÑO 1993
CD:"CHACTUCHA"
1_llevatelo
2_chactuchac
3_tan solo
4_chancheros
5_los mocosos
6_a veces
7_blues de traje gris
8_yira yira
9_pega pega
10_siempre bajando
11_cruel

año 1994
CD: "AY,AY ,AY"
1_ARCO
2_BABILONIA
3_AY, AY , AY
4_PISTOLAS
5_ANGELITO
6_MANISE
7_XIMENITA
8_ANDO GANAS(LLORA LLORA)muy buen tema!!
9_MUY DESPACITO
10_ES SENTIR
11-TE DIRIA
12_ARCO 2

AÑO 1996
CD:"TERCER ARCO"
1_ESQUINA LA LIBERTAD
2_TAXI BOY
3_EL FAROLITO
4_SHUP-SHUP
5_AL ATARDECER
6_QUE DECIS
7_ DONT´ SAY TOMORROW
8_ INTRO MARADO
9_MARADO
10_GRIS
11_MUEVELO
12_VERANO DEL ´92

AÑO 1999
CD:RITUAL
1_OLVIDATE
2_CHACTUCHAC
3_ DESDE LEJOS NO SE VE
4_ANGELITO
5_AGUA
6_ARCO
7_INTRO MARADO
8_MARADO
9_ANDO GANAS
10_CRUEL
11_TODO PASA
12_ AROUND Y AROUND
13_ IT ´S ONLY ROCK AND ROLL

Y FALTAN UN PAR DE CD S MAS QUE EN ESTA SEMANA LOS ESTAREMOS PONIENDO
BESOS
MAGUI Y DANA

AÑO 1996AÑO 1996

ATTAQUE 77!!!! y su historia!

FORMACIÓN INICIAL:

Ciro Pertusi: voz y bajo
Mariano Martínez: guitarra
Federico Pertusi: voz
Daniel Martínez, "Danio": guitarra
Claudio Leiva: batería

Esta banda se inició como un grupo de amigos que se juntaban para tocar sus canciones favoritas, casi todas ellas de Los Ramones y composiciones propias, con el mismo estilo punk y letras con contenidos "proletarios" (obreros de fábricas, trabajadores sacrificados, etc).

Poco a poco fueron incorporando otras influencias: Sex Pistols, Clash, Damned... el punk inglés del '77. A mediados de 1987 lograron una presentación en "Metamorfosis", un pub del Abasto, por el cual desfilaban bluseros y algunos dark. Ocho temas fueron suficientes para que el encargado del lugar los echara, alegando la minoría de edad de Federico.
De vez en cuando los ensayos eran grabados en cassettes convencionales, para repartir entre los amigos. Por casualidad, una copia dio en manos de un integrante del grupo "Descontrol", que estaba preparando una presentación en Cemento y necesitaba una banda soporte. La aceptación fue inmediata.

En 1988 continuaron presentándose en pubs, hasta que juntaron el dinero suficiente para grabar en un estudio profesional. Registraron algunos temas sin saber que, en la sala de al lado, los responsables del flamante sello "Radio Trípoli" estaban preparando el disco "Invasión 88", un compilado de grupos punks locales. Sergio Fassinelli, director de la discográfica, los invitó a grabar con ellos, y así fue como quedaron registradas las canciones "Brigada anti-disturbios" y "Sola en la cancha".

Sin dudas, éstos fueron los temas destacados de ese LP, por lo que la discográfica les ofreció grabar un disco. Danio y Leiva renunciaron al proyecto y se incorporó Chito De Cecco, baterista de Los Siete Delfines. Ahora como cuarteto (Ciro en bajo, Mariano Martínez en guitarra, Federico Pertusi en voz), grabaron "Dulce Navidad" (1989). El proyecto inicial era grabar un lado del disco en vivo, el productor, Michel Peyronel, seleccionó todo material de estudios.
Luego de esta primera placa se produjo el alejamiento definitivo de Federico Pertusi. Ciro, entonces, fue el vocalista (ya había cantado "Sola en la cancha") y Adrián "Chino" Vera se incorporó como bajista.
Con esta formación editaron el segundo disco, "El cielo puede esperar" (1990), cuyos mejores temas son "Más de un millón" y "Tiempo para estar". Aunque, sin dudas, el gran impulso hacia la popularidad fue su hit "Hacelo por mí", cortina del programa homónimo de TV que conducía Mario Pergolini, hecho que incluso los lleva a firmar un gran contrato con una discográfica multinacional.

Dos funciones en Obras (noviembre de 1991) sirvieron para registrar un álbum en vivo, "Rabioso! La pesadilla recién comienza". Para fines ese año telonearon en Velez a Rata Blanca. "Angeles caídos" fue grabado en medio de una gira nacional que abarcó 30 shows en 4 meses. Luciano Scaglione reemplazó a Vera para antes de las presentaciones del disco en Obras.

El éxito dentro del reducido ambiente punk continuó con "Todo está al revés" (1994) y su presentación en Obras. En mayo telonearon a Motorhead en Velez.

En 1995 participaron del álbum "Fuck You", un homenaje a Sumo, interpretando el tema "Pinini Reggae" y hacia fin de año presentaron "Amén", su sexto disco. En él, el grupo abandona por momentos el punk-rock para incursionar en el reggae, en "Tres pájaros negros" y "Redemption song", de Bob Marley. «Ahora se nos abrió la cabeza -reconoce Scaglione- pero siempre fuimos fanáticos de Marley y en la sala de ensayo sacábamos cosas en ese estilo, pero no nos animábamos a tocarlas en vivo» (El Expreso Diario, 2/11/95). El '96 comenzó con una invitación para telonear a Ramones, en su despedida mundial, en el estadio de River.

En octubre del '97 participaron del show en homenaje a los veinte años de las Madres de Plaza de Mayo, junto a León Gieco, Divididos, Las Pelotas, La Renga, Los Piojos entre otros.

DISCOGRAFÍA:

Dulce Navidad, 1989
El cielo puede esperar, 1990
Rabioso! La pesadilla recién comienza, 1991
Angeles caídos, 1992
89-92, 1992
Todo está al revés, 1994
Amén, 1995
Un día perfecto, 1997
Otras Canciones, 1998

Bersuit Vergarabat!!!!

Bersuit Vergarabat

Gustavo Cordera: voz
Rubén Sadrinas: voz
Juan Subira: teclados
Charly Bianco: guitarra
Pepe Céspedes: bajo
Oscar Righi: guitarra
Marcela Chediak: percusión
Carlos Martín: batería

En 1987 Gustavo Cordera cursaba las últimas materias de la carrera de Comunicación Social y tenía una agencia de autos. Viajó de vacaciones al carnaval en Brasil y, según cuenta, ya no fue el mismo. Cuando regresó a su Lanús natal se peló, vendió su agencia y abandonó los estudios para fundar Bersuit...
Desde que su figura comenzó a ser vista en la noche, Cordera y su temperamento chocaron en más de una ocasión con lo que él llama el medio del rock, ganándose asi amigos y enemigos. "Me ensucié mucho entodos estos años. El pelado de Bersuit se fue comiendo a Gustavo Cordera", comenta (Clarín, 24/12/92).
Su álbum debut "Y punto" (1992) vendió más de 20.000 copias. Realizaron multitudinarios shows en la discoteca Cemento o en las fiestas de Condon Clú.
En 1995, Alberto Venezuela reemplazó a Bianco y también se alejó Sadrinas. La banda se sumió en un profundo silencio del cual, se especuló, no podrían salir. Sin contrato con ninguna discográfica, trabajaron en el tercer disco, bautizado en principio "Don Leopardo Vir-Tompzio", y retornaron a los escenarios porteños, aunque sin la popularidad anterior, que llegó a catalogarlos como "los sucesores de Los Redonditos de Ricota".